ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Mitad de jornada de votación en Anzoátegui se notó con poca presencia de electores

Ysamira Salazar González – Oriente

@ysamira

Tras el toque de la Diana abrieron los 665 centros de votación dispuestos en Anzoátegui para la elección de los delegados a una Asamblea Nacional Constituyente.

Pasadas las 7:00 de la mañana, la presencia de personas para sufragar fue mediana. Pero a través de las redes sociales, cuando ya eran las 10:00 am, varios usuarios reportaron la ausencia de electores.

En Barcelona, el Grupo Chile fue el centro de votación que más tuvo personas en colas durante la mañana.

Es importante destacar que en la mesa número 2 del Colegio Vargas sufragó Aristóbulo Isturiz, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Anzoátegui.

Isturiz destacó poco después de votar que «Todo este pueblo está acompañando al presidente Nicolás Maduro. Estamos escogiendo entre la paz, la violencia y la convivencia».

En Sotillo

La concejala del municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), Beatriz Pérez Blanco, tras un recorrido que hizo por varios centros de votación de dicha ciudad, destacó que el proceso empezó mal y terminó mal.

«Vimos cómo los distintos centros en Puerto La Cruz se han mantenido vacíos, pues, a fin de cuentas, los venezolanos tuvieron dos oportunidades para expresarse: el 16 de julio, cuando la gente salió de manera espontánea a cada uno de los puntos soberanos; y lo que estamos viviendo hoy, dos escenarios con una expresión muy clara de que el venezolano lo que quiere es cambio, paz, libertad», dijo Pérez Blanco.

La edil porteña también hizo un llamado a las personas a mantenerse en las calles de manera pacífica defendiendo la Constitución Nacional y la democracia.

Otro de los municipios de Anzoátegui donde se observó pequeña presencia de personas en los centros de votación durante la mañana fue Guanta.

En cuanto al municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), es importante destacar que sus centros de votación fueron reubicados para Tronconal en Barcelona.

Sin labores

El servicio de transporte público se observó desde tempranas horas con poca afluencia de unidades, en toda la zona norte de Anzoátegui.

Aunado a esto, vecinos de Barrio Sucre y Puente Monagas en Barcelona, reportaron cortes de luz en varias calles de dichos sectores.

Además, en la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna) en Barcelona, a la altura de la entrada a Los Tronconales, pasadas las 6:00 de la mañana, se observó la colocación de cauchos que impidieron el tránsito. De igual forma, en la entrada de la Urbanización Guanire en Puerto La Cruz, temprano colocaron una barricada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba