ActualidadActualidad Nacional

Mitzy Capriles solicitó a Humala que interceda por Ledezma

En una reunión la tarde de este miércoles con el Canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, Mitzy Capriles, solicitó formalmente al diplomático que el Presidente de ese país, Ollanta Humala, actúe como facilitador de buenos oficios en la procura de lograr la libertad de su esposo, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y el resto de los presos políticos en Venezuela.

Tras la conversación con el alto funcionario peruano, quien además fue vicepresidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU), la esposa del líder opositor detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, insistió en la necesidad de allanar el camino para que Venezuela logre superar la situación en la que se encuentra.

“Es imposible buscar salidas a la crisis política en Venezuela, mientras estén encarcelados de manera injusta varios de los líderes democráticos que pueden ayudar a avanzar en este sentido. No se puede hablar de diálogo en Venezuela mientras los interlocutores para que este paso se logre se encuentran ilegalmente presos”, precisó la esposa del mandatario capitalino.

Capriles de Ledezma, quien estuvo acompañada por LilianTintori, esposa de Leopoldo López, también se reunió con otras autoridades del alto Gobierno de Perú. Confía en que su mensaje sea bien recibido por el mandatario peruano y que se sume con firmeza a las voces que han solicitado la liberación de los detenidos por razones políticas en Venezuela.

Al finalizar la tarde, Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori sostuvieron un encuentro con el ex Presidente de Perú, Allan García, en su esfuerzo por llevar la voz de sus esposos y demás presos políticos ante la comunidad internacional, para sensibilizar a reconocidas figuras y funcionarios de alto nivel sobre la dura realidad que viven quienes piensan distinto en Venezuela.

Este jueves Capriles de Ledezma y Tintori participarán en el seminario internacional «América Latina: oportunidades y desafíos», que organiza la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba