Actualidad Nacional

MOE-UE dona material tecnológico y de oficina a la sociedad civil vinculada a procesos electorales

El Jefe de Delegación de la UE, Rafael Dochao, destacó cómo esta donación representa el compromiso trazado con el país, traspasando ahora este material a manos de la sociedad civil, a fin de contribuir a mejorar su labor

La Delegación de la Unión Europea llevó a cabo este viernes la donación de equipos tecnológicos y mobiliario que la reciente Misión de Observación Electoral dejó en Venezuela, a más de treinta organizaciones de la sociedad civil vinculadas a procesos electorales y derechos civiles y políticos.

Durante la actividad, el Jefe de Delegación de la UE, Rafael Dochao, destacó cómo esta donación representa el compromiso trazado con el país, traspasando ahora este material a manos de la sociedad civil, a fin de contribuir a mejorar su labor.

“Una democracia estable es aquella en la que hay una sociedad civil activa, que tiene el papel de construir el terreno para elecciones inclusivas y transparentes, y promover los derechos civiles y políticos de la ciudadanía”, afirmó el Jefe de Delegación durante la actividad.

Precisamente, “son valores como la democracia y los derechos humanos los que forman parte del ADN más profundo de la Unión Europea”, destacó Rafael Dochao. Asimismo, puso de relieve la “solidaridad de los ciudadanos europeos”, pues es a través de sus impuestos de donde se hacen las subvenciones para este tipo de materiales que hoy se han donado, enfatizó.

En nombre de las organizaciones beneficiarias, María Josefina Pantin, de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, destacó el trabajo que la MOE llevó a cabo en Venezuela y agradeció la donación de estos equipos, que ayudan a fortalecer su trabajo diario.

Contenido de la donación

Los materiales donados comprenden una gran variedad, destacando laptops, tablets, teléfonos inteligentes, impresoras, material de oficina y mobiliario, entre otros. La distribución de los mismos está siendo coordinada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en conjunto con la plataforma de organizaciones sociales que conforman el Foro Cívico.

Otras organizaciones que también participaron en el acto de entrega fueron el Observatorio Electoral Venezolano, Voto Joven y Movimiento Ciudadano Dale Letra.

Como es habitual en los lugares donde se llevan a cabo Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea, estos equipos son donados a la sociedad civil local una vez que la MOE finaliza su trabajo en el país. En este caso, los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de seleccionar a las organizaciones, era que éstas tenían que trabajar temas electorales y de derechos civiles y políticos, y no haberse beneficiado recientemente de otros financiamientos de la UE.

Como parte de la actividad, también se llevó a cabo un intercambio con las ONGs y los medios de comunicación sobre el informe de la reciente Misión de Observación Electoral en Venezuela, donde Rafael Dochao incidió en el agradecimiento profundo por parte de la Jefa de la MOE, Isabel Santos, al pueblo venezolano, por su recibimiento y acogida en el país, además del trabajo y compromiso demostrado. En el mismo, se destacó la disponibilidad de la UE para seguir acompañando a Venezuela en la implementación de las recomendaciones de la Misión, así como para observar las próximas elecciones presidencial y legislativas si hay una invitación por parte de Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba