Actualidad Nacional

Moncada: EEUU impuso restricciones para «impedir presencia de Venezuela en la OEA»

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento de Estado, impuso restricciones contra el personal diplomático de Venezuela a fin de impedir que el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, se presentara en la sesión convocada por el organismo internacional.

“Impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos en Nueva York para que no podamos ir a la OEA, prohíben que los diplomáticos salgan de 25 millas para que no pueda ir a la OEA”, denunció Moncada en entrevista concedida a Telesur.

Explicó que la restricción quebranta las disposiciones establecidas en los estatutos de la OEA, dado que vulnera los derechos de los diplomáticos que, en representación de naciones miembros, desempeñan funciones en la organización.

Afirmó que lo sucedido es un “abuso de poder, una arbitrariedad” que viola la Carta de la OEA, así como los prinicipios básicos del Derecho Internacional.

Han construido una montaña de mentiras

El representante de Nicolás Maduro en la OEA ,Samuel Moncada, afirmó este viernes «que ha construido una montaña de mentiras, falsedades, manipulaciones y calumnias. Todo un mundo paralelo a la realidad que sirve para confundir a millones de personas sobre lo que ocurre en Venezuela».

Moncada dijo además que solo abandonará su puesto si 24 países aprueban una solicitud para que no continúe ejerciendo funciones.

“La única manera de que yo me pare de esta silla es que tenga firmado por la Asamblea Extraordinaria de la OEA una resolución firmada por 24 países para la suspensión de Venezuela en esta organización”, afirmó Moncada durante sesión realizada en la OEA.

Añadió que la decisión debería ser aprobada durante una asamblea general de la organización para que sean cumplidos los protocolos.

“Para sacarnos de la OEA se necesita cumplir con la Carta y no hacer estafas. Cada Estado es libre de reconocer a quien quiera, pero para sacarme de la OEA hacen falta 24 votos en una decisión de la Asamblea General de la OEA”, agregó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba