ActualidadActualidad Nacional

Monitoreo Ciudadano: Maduro acumula más de 500 horas de transmisiones en cadena nacional

El presidente Nicolás Maduro ha superado las 500 horas al frente de transmisiones de radio y televisión desde que asumió su mandato hace casi tres años.

Así lo ha dado a conocer la organización «Monitoreo Ciudadano» mediante un informe en que el que detallan que Maduro llegó a ese número después de contabilizar las horas que ordenó a emisoras de radio y televisión del país transmitir en vivo y directo sus eventos y discursos en cadena nacional de radio y televisión.

La medición no incluye las horas en las cuales el Presidente ha dado otros discursos que no han sido transmitidos en cadena o escuchado a seguidores y funcionarios en la , que suele transmitir todos los actos públicos del mandatario.

«El año 2015 cerró con 499 horas de Nicolás Maduro en transmisiones en cadena (…) En las primeras semanas de este año ya superó las 500 horas», informó la organización en su blog.

«La presidencia, cada vez que emite una cadena, le quita potestad al venezolano sobre su libertad de información y entretenimiento», advirtió en su informe.

 

Monitoreo Ciudadano, que suministra diariamente en la web y redes sociales la medición del tiempo en radio y televisión que ocupa Maduro, aseguró en su informe que el Estado gasta unos 255.000 bolívares por cada minuto de esas transmisiones.

El gasto es equivalente a unos 40.000 dólares a la tasa de cambio controlada oficial más subsidiada por el Gobierno venezolano -6,3 bolívares por dólar-; o representa 270 dólares si se toma en cuenta el precio en el mercado informal.

Las transmisiones obligatorias en Venezuela fueron claves en la estrategia comunicacional que desde 1999 impulsó  Hugo Chávez para aumentar su popularidad y ganar cuatro elecciones presidenciales. Esta práctica del expresidente divertía a unos por su habilidad de contar historias, chistes y canciones, pero irritaba a otros, quienes más de una vez quedaron sin ver un juego de béisbol o el capítulo de la telenovela.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba