ActualidadActualidad Nacional

Monseñor Baltazar Porras: “Hay que estar al servicio del bien y la verdad”

Marighzell Lucena
@mlucena15

La dirigencia juvenil de Vargas realizó este lunes una misa en la iglesia San Bartolomé de Macuto, la cual estuvo presidida por el Cardenal Monseñor Baltazar Porras, quien recordó a los 64 venezolanos caídos durante más de 70 días de manifestaciones registradas en todo el país.

“La tendencia que tenemos es el bien de todos los venezolanos, todo aquello que vaya contra los derechos fundamentales de los venezolanos no podemos en ningún momento aceptarlo, ni como ciudadano ni como creyentes. Somos imparciales pero no neutrales. Hay que estar siempre al servicio del bien y la verdad”, fueron las palabras del Cardenal.

La ceremonia también contó con la participación de los obispos de La Guaira, Monseñor Raúl Biord y de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana. Dirigentes juveniles y sociedad civil en general asistieron al acto religioso, luego del cual realizaron una corta procesión hasta la plaza Andrés Mata para realizar mensajes alusivos a la libertad y la paz de la nación.

Miguel Rodríguez, dirigente de Movivargas, destacó la participación de los jóvenes y estudiantes de Vargas, en un acto de demostración de fe y esperanza, recordando con nombre y apellido a todos los caídos.

«Con velas en mano y elevando las oraciones pedimos por la memoria de quienes se fueron defendiendo sus ideales de libertad», dijo el dirigente juvenil, haciendo referencia a la elevación de globos blancos durante la actividad.

Detalló que aun cuando la jornada se cumplió en un ambiente pacífico, al concluir con normalidad efectivos de los cuerpos de seguridad del estado se hicieron presentes para deshacer los mensajes y pancartas elaborados como una demostración del homenaje a las víctimas de la represión por parte del Gobierno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar