Actualidad Nacional

Monseñor José Luis Azuaje exigió al Gobierno de Maduro el cese de la represión

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Luis Azuaje, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro el cese de la represión a las manifestaciones de calle.

A través de un mensaje difundido en la cuenta oficial de la CEV, el representante eclesiástico expresó que “se ha recrudecido la violencia por parte de efectivos de seguridad del estado y colectivos armados».

En este contexto, instó también “al respeto de la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos y a la libertad de protestar pacíficamente.”

La muerte de Jurubith Rausseo

Vale resaltar que ayer miércoles la joven Jurubith Rausseo García falleció  en el marco de las protestas en  las cercanías de Altamira, municipio Chacao, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se elevó a dos el número de personas muertas por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país.

«Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira, dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

Según la misma OVCS, con esta muerte asciende «a 55 la cifra de manifestantes asesinados» en acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro durante este 2019.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba