Actualidad Nacional

Monseñor Luckert niega que la Iglesia haya abandonado su misión social

El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Luckert, refutó las declaraciones del diputado William Lara, según las cuales la Iglesia ha abandonado su misión en Venezuela hacia los más necesitados para dedicarse a la política; no así el gobierno sobre el cual dijo sólo ha realizado una política populista.

«Los ancianos los atiende la iglesia. La mayoría de los ancianatos los dirige la iglesia. Yo no creo que hayamos abandonado nuestros fines, la que está faltando no es precisamente la Iglesia sino el gobierno, estamos atendiendo a los que tiene que atender: a los más necesitados, a los más pobres, a donde nadie llega ahí llega la iglesia».

Denunció que recientemente el Instituto Nacional de Nutrición le retiró a la Iglesia la potestad sobre un comedor que atendía a cerca de 326 ancianos e indigentes. «Eso lo hace la iglesia con las uñas porque no tenemos apoyo del gobierno ni del Estado».

Agregó que es el clero en Venezuela el que se encarga de otros sectores desasistidos como lo son los indígenas. «Los indígenas en la frontera, por ejemplo, ahora los políticos se llenan la boca diciendo que los liberaron cuando no han hecho nada por los indígenas». Expresó que también hacen trabajo social con más de 700 mil niños en sitios donde nadie llega.

Explicó que la labor a veces es poco conocida porque a la institución religiosa no le corresponde hacer propaganda. «A la iglesia no le toca hacer propaganda porque no queremos ser alcaldes o políticos».

Manifestó que el gobierno sí ha abandonado su misión a pesar de que ha tenido los recursos suficientes por la vía del ingreso petrolero para cubrir las necesidades de la población. «Es una campaña populista de beneficencia y no una campaña productiva para acelerar el aparato productivo del país».

Aseguro que «los venezolanos no queremos que nos den limosna sino que nos den trabajo para poder ganar con el sudor de nuestra frente el dinero para comer. El gobierno tiene que estar dirigido a producir trabajo, que el venezolano se sienta dignificado. No queremos bolsas de comida para que vayamos a marchas o a votar por el gobierno».

Instó al gobierno a realizar grandes obras de infraestructura importante en la que el pueblo pueda ganarse el pan o dirigir recursos a políticas de salud o educación y no desviarlos sólo en misiones como Barrio Adentro. «La pobreza ha aumentado en los últimos años y no es con paliativos que eso va a mejorar, es con los recursos que Dios nos ha dado esas riquezas son para venezolanos y no para pagar deudas de argentinos, paraguayos o uruguayos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba