Actualidad Nacional

Monseñor Mario Moronta: “El Nazareno que camina al calvario nos acompaña”

La mañana del miércoles santo el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, celebró la Eucaristía en la iglesia Catedral pidiendo por los enfermos encomendándolos a la misericordia y poder sanador del Nazareno. En la ceremonia también administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

“Hoy miércoles del Nazareno en Venezuela tenemos la tradición de venerar en la imagen del Nazareno, a Jesús que camina hacia el calvario y nos campaña de muchas maneras, especialmente en la caridad al prójimo”, dijo el Obispo en su reflexión, reseñó una nota de prensa.

También monseñor Moronta habló del significado e importancia del sacramento de la Unción de los Enfermos: “y como es costumbre en la Catedral cada miércoles santo, rezamos por los enfermos y le administramos el sacramento de la Unción. Lo hacemos como una manera de compartir una de las consecuencia del camino de la Cruz del Nazareno: la salvación y salud espiritual”.

Indicó el Prelado que “el sacramento de la Unción es una manifestación de la gracia, que nos concede la salud espiritual y fortalece al enfermo. Y como todo sacramento nos ayuda en el camino de la salvación”.

Los fieles que asistieron a la ceremonia con la necesidad de recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos fueron ungidos con el Óleo de los Enfermos bendecidos recientemente en la misa crismal.

El Obispo a la final de la ceremonia invitó a los files a participar de la Misa de la Conmemoración de la Última Cena, el jueves santo, en la Catedral de san Cristóbal a las 5 de la tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba