Actualidad Nacional

Monseñor Moronta asegura que Gobierno e Iglesia deben «tender puentes»

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, aseguró que tanto a la Iglesia católica como al Gobierno venezolano les ha faltado «tender puentes seguros de encuentro» para sobrellevar la crisis del país.

En una entrevista en el programa «Vladimir a la 1» de Globovisión, Moronta reiteró la importancia del diálogo entre los distintos sectores haciendo la salvedad de que dialogar «no es aceptar lo que tu dices o lo que yo digo sino compartir las dificultades (…) y sobre todo la búsqueda de ayudas para la gente».

«Necesitamos diálogo con representantes y acompañantes (…) pero también una representación popular, no se trata solo de que las cúpulas decidan por la gente» dijo Moronta en medio de los actos de peregrinación del Santo Cristo de La Grita.

Igualmente señaló la necesidad de romper paradigmas y de que el Gobierno «tenga mayor apertura con la gente» recordando que, al igual que la Iglesia, la vocación de un Gobierno debe ser de servicio.

Se refirió al Frente Amplio Venezuela Libre y señaló que en esta nueva alianza de la oposición, a la que calificó como «pacto de élites», le «falta mucha gente» pues a su juicio «no está representada la gente de pueblo».

 

 

La Iglesia venezolana ha hecho insistentes llamados a la unidad y ha dicho que «nunca se negará a un diálogo» siempre que tenga las características que definen el proceso de conversaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba