Actualidad NacionalPulso Regional

Monseñor Moronta le pidió a Maduro que diga la verdad sobre la crisis eléctrica

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, exhortó al Gobierno nacional a dar una respuesta creíble sobre la crisis eléctrica que mantiene al país a oscuras y que ha golpeado a todos los sectores de la vida nacional.
El representante de la iglesia católica rechazó que aún hay estados del país donde no haya llegado la luz y en otros tengan energía de manera intermitente “Yo le pediría al ejecutivo nacional que de verdad diga lo que hay que decir, que no se ponga a estar inventando cosas porque nadie les cree”.

Moronta considera que la crisis eléctrica que hay en Venezuela, debe llamar la atención de todos aquellos que dicen que el país está en el mar de la felicidad, “estamos en un océano de grandes tragedias que está agotando la paciencia de la gente, le pido que escuchen el clamor de la gente y para eso hay que estar caminando con el pueblo, no encerrado en una cúpula de cristal y no encerrado en las componendas, ni inventando guerras de ningún tipo”.

Canal humanitario en la frontera

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal destacó que se haya abierto un canal humanitario en los puentes internacionales para permitir el paso de escolares y personas enfermas hacia Colombia, “ gente del gobierno ha reconocido que se haya abierto un canal humanitario, por lo tanto esa palabra no es mala, para que los niños, los ancianos y enfermos puedan pasar por los puentes fronterizos, debo agradecer que eso se esté dando, que ese sea la puerta de entrada de la apertura de la frontera. No somos enemigos de los colombianos, ni lo colombianos son enemigos nuestros”.

Invitó al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López a Visitar la frontera, “yo lo invitaría a que venga aquí para que vea que sí, que verdaderamente si hay problemas, que venga y que pasee por la frontera pero sin escoltas, que venga sin escoltas porque siempre vienen con 500, 600 700 hombres y no se dan cuenta de lo que está sucediendo”

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba