ActualidadActualidad Nacional

Monseñor Padrón: Negociación sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso

«Una negociación sin resultados favorables para el pueblo sería un fracaso», dijo monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la primera Asamblea Ordinaria del 2018, después de lo que calificó como «las Navidades más tristes en la reciente historia de Venezuela».

Padrón aseguró que los venezolanos «no tienen confianza ni en los actores (del diálogo) ni en la claridad de los objetivos ni en las consistencia sobre todo el proceso» y lo que ha desencadenado en las filas de la oposición venezolana desde que inició, además de las decisiones tomadas por el Gobierno que fueron calificadas como «incoherentes» por el canciller de México.

En este sentido expresó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «es un engendro estratégico de carácter político que no es originaria, ni plenipotenciario, puesto que lo originario es sólo el poder soberano del pueblo».

«El hambre no se resuelve estructuralmente con bolsas de comida, ni con bonos mensuales», agregó.

La primera autoridad de la CEV advirtió que en Venezuela podría generarse un proceso de convulsión social, ante la desesperación que viven la ciudadanía al no conseguir alimentos, medicinas u otros insumos, y que un ejemplo de ello son loa saqueos y situaciones de irregulares que se han presentado en varios estados del país.

Asimismo, ante un año donde murieron más de 100 venezolanos en protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, 12 meses en los que «lo vivimos, lo sufrimos» entre «1.500 heridos y miles de detenidos, llevados a la cárcel ilegalmente».

En este sentido, hizo un llamado a los venezolanos a «no resignarse o acostumbrarse al mal que viene de las decisiones erradas, de la violencia, la injusticia o la mentira (…) ni someterse, resignarse o renunciar a la calidad de vida a la que todos tenemos derecho».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba