Actualidad Nacional

Monseñor Porras: El país no se acabó ayer, hay un camino muy arduo por delante

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezuela, monseñor Baltazar Porras, destacó que el proceso electoral se gestó bajo perfiles pacíficos. Sin embargo, subrayó que se debe revisar el desarrollo de los sufragios y el diálogo en el nuevo periodo de Gobierno. Así lo reseña unionradio.net.

Considera inaceptables los retrasos en algunos centros. “Retardar hasta altas horas de la noche, aunque haya sido más temprano que en otras ocasiones, eso crea un clima de zozobra”.

Sin embargo pidió sentir satisfacción «de que haya habido un proceso en paz, un proceso sin mayores contratiempos, como lo hemos visto en otras oportunidades, y esto es un elemento a tomarlo muy en cuenta. Un país donde ha crecido tanto la violencia, y la violencia política en el lenguaje”.

En ese sentido resaltó la importancia de ver la realidad del país en calma, puesto que existe la mitad de un país que no resultó favorecido ante los resultados, pero forman parte de la ciudadanía.

“El país no se ha acabado el día de ayer; hay todo un camino muy árduo para seguir por delante, para que pueda ser de verdad el mejor país del mundo”.

Monseñor Porras abogó por el diálogo, y porque todos los ciudadanos sean escuchados, reiterando que el encuentro de puntos de vista que difieren son materia pendiente.

Por ello afirmó que quienes detentan el poder, tiene la responsabilidad de crear el clima de no imponer leyes y reglamentos, sin tomar en cuenta a todas las partes del país.

Finalmente envíó un mensaje de fe, para que la comunidad siga adelante independientemente de su ideología. “Un solo país que es Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba