Actualidad Nacional

Monseñor Porras repudia uso de imágenes religiosas con mensajes bélicos

Ante la imagen publicada por el diario El Nacional, que muestra una pintura callejera en el 23 de enero con la virgen de Coromoto y el Nazareno portando armas, Monseñor Baltazar Porras identificó estas imágenes, atribuidas al Colectivo La Piedrita, como una «manera de sembrar odio y muerte» en la población.

Ante la imagen publicada por el diario El Nacional, que muestra una pintura callejera en el 23 de enero con la virgen de Coromoto y el Nazareno portando armas, Monseñor Baltazar Porras emitió su profundo rechazo a los mensajes que estos íconos reflejan.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que estas imágenes, atribuidas al Colectivo La Piedrita, son una «manera de sembrar odio y muerte» en la población venezolana.

Porras se preguntó si «son esos los ejemplos con los cuales se puede construir un país», e identificó estos mensajes como «una escalada más dentro de esa siembra permanente de odio y de violencia».

El religioso llamó a la población a «que no sólo sea la indignación» el sentimiento que los llene, sino que aprovechen la ocasión para la reflexión.

«No nos quedemos de brazos cruzados manifestando nuestra indignación», exigió el monseñor, llamando a una participación activa en la sociedad contra este discurso.

Monseñor Porras afirmó que imágenes como ésta funcionan para «desenmascarar lo que es un doble discurso: aprobar una ley que prohíbe los juguetes bélicos» mientras se realiza una fuerte compra de armas en el país y se promueve el discurso bélico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba