ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Monseñor Ubaldo Santana: ANC no ha solucionado los problemas del país

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

El Arzobispo de Maracaibo Monseñor Ubaldo Santana Sequera, se pronunció con respecto al funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las sesiones que han realizado de manera arbitraria en la sede del Palacio Federal Legislativo en la ciudad de Caracas.

Monseñor Santana, reiteró el carácter «inconstitucional e ilegal» de la Asamblea Nacional Constituyente asegurando que la misma no ha contribuido a solucionar la grave crisis generalizada por la que atraviesa Venezuela, sino que más bien la empeorado, con la persecución que han emprendido en contra de algunos alcaldes opositores, la destitución de Luisa Ortega Díaz como fiscal general de la República y los allanamientos a propiedades privadas de los dirigentes quienes se oponen al gobierno venezolano.

«El hecho mismo de que se haya instalado esa Asamblea Nacional Constituyente, sobre la cual el Episcopado y todos los Pastores considerándola como anticonstitucional e ilegal no ha hecho que empeorar la situación y por lo consiguiente todo lo que esté surgiendo en torno a las decisiones que ahí se tomen no contribuyen a generar la paz, libertad y la justicia que los venezolanos necesitan».

Así mismo se refirió a la posición de los dirigentes opositores que compiten en la carrera de las elecciones regionales, haciéndoles un llamado a dejar de poner sus intereses personales y de los partidos por encima de los intereses de los ciudadanos.

«Lamentablemente tenemos que esperar a que los políticos alcancen un mayor grado de conciencia y un mayor grado de conocimiento de las verdaderas necesidades que tiene este pueblo y dejen de poner por delante sus intereses políticos sobre los intereses sociales, la dignidad y los valores de las persona».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba