Actualidad Nacional

Monseñor Víctor Hugo Basabe: Pido que en Venezuela alboreen los rayos de la libertad

Este lunes en la homilía de la Divina Pastora, Monseñor Víctor Hugo Basabe,  obispo de la arquidiócesis de Barquisimeto, pidió que en Venezuela «alboreen los rayos de la libertad, que nos anuncien que la pesadilla ha terminado».

En el inicio de la misa de envío de la Virgen, patrona celestial de los larenses,, Basabe destacó que «esa libertad que pedía en 2018, comienza a vislumbrarse, por eso hoy renuevo mi petición a Dios y a la Virgen».

Destacó que quienes emigraron «que sigan persiguiendo sus sueños pero con la conciencia de que el mejor país para realizarlos es Venezuela».

«No puedo dejar de tener un recuerdo especial para esos hermanos que en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, celebran hoy a la Divina Pastora».

La autoridad eclesiástica señaló que «en esta hora difícil que vive Venezuela, sean fuente de consuelo para quien está triste, para quien está preso por pensar diferente a los que están en el poder, para quienes son perseguidos por denunciar las injusticias».

Sostuvo que los venezolanos «debemos denunciar la verdad y las injusticias que en el pueblo se cometen».

Lo que pidieron los políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó manifestó a través de Twitter: «Divina Pastora, hoy no podemos acompañarte como en años anteriores, pero desde aquí te pido que nos bendigas y que nos sigas guiando en esta lucha que libramos por la recuperación de la paz y la libertad de nuestro país».

Entretanto, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol expresó en su plataforma tecnológica: «Llegamos a Barquisimeto, estado #Lara, para supervisar de manera directa el dispositivo de seguridad en la visita 163 de nuestra #DivinaPastora al pueblo de Venezuela. Virgencita, te honramos y te pedimos que nos llenes de fuerza y amor para seguir el camino irreversible de Paz».

Por su parte, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles escribió en Twitter: «Madre amorosa que con cariño y comprensión nos das esperanza en nuestra aflicción, sigue estando con nosotros, concédenos siempre tu ayuda, amparo y atención. Te pido por nuestra amada Venezuela. Amén”.

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar