Actualidad Nacional

Mora: Sala constitucional es la encargada de analizar el COPP

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora, dijo que la propuesta de declarar inconstitucional el artículo 314 del Código Orgánico Procesal Penal debe ser analizada por la Sala Constitucional. Pese a expresar que considera positivas las iniciativas que busquen acabar con la impunidad, no quiso emitir juicios personales sobre la proposición que formuló ayer el Fiscal General, Isaías Rodríguez.

Sus declaraciones las ofreció a Venezolana de Televisión, durante la celebración del séptimo aniversario de la Constitución Nacional, en el Palacio Federal Legislativo.

Ayer el representante del Ministerio Público, anunció que se debe reformar el artículo, que le exige acusar o sobreseer a los imputados por la muerte del fiscal Danilo Anderson.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, se mostró satisfecho con la labor de la Asamblea Nacional, que termina sus sesiones por este año. Argumentó que en 2006 se aprobaron leyes enfocadas a castigar la violencia contra las mujeres y a evitar la discriminación de los discapacitados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba