ActualidadActualidad Nacional

Mora Tosta: Se mantienen detenidos a 409 presos políticos en el país

El abogado Omar Mora Tosta informó que en Venezuela se mantienen detenidos 409 presos políticos, quienes están «diseminados a lo largo y ancho del país en diferentes sitios de reclusión”.

El profesional del Derecho manifestó que“ al día de hoy tenemos 409 presos políticos, 206 personas de la sociedad civil, 150 militares, y es un número que aparentemente va en aumento, 21 estudiantes, 19 políticos y los 13 policías metropolitano, eso tiene que resolverse”, indicó al ser entrevistado en el programa matutino Primera Página, transmitido por Globovisión.

«Aquí liberas a tres y entran 14 o 20, hay una cifra negra tanto en civiles como militares», enfatizó. A su juicio, nuestros militares institucionales «quieren recuperar su libertad, ellos no han cometido ningún delito, estar apegados a la Constitución y respetar la soberanía y las leyes no puede ser un delito».

Foto: EFE
Foto: EFE

Alertó que seguirán luchando para que haya libertad plena para todos los detenidos. “Es importante lo que está ocurriendo porque todos nuestros presos políticos nunca merecieron estar detenidos porque nunca han cometido delito alguno”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba