ActualidadActualidad Nacional

Moreno pidió abrir investigación tras agresiones a dirigente de Copei

El Gobernador interino del estado Anzoátegui y Jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Nelson Moreno, se reunió con los partidos aliados de la Revolución, para repudiar y tomar medidas ante los hechos violentos efectuados el pasado lunes, en un acto del partido opositor Copei, en apoyo a Barreto Sira, realizado en la Casa Sindical de Barcelona.

El mandatario regional indicó que solicitarán ante la Fiscalía que abra una investigación para que castiguen a los responsables de la violencia, en donde resultó herido en la cara el dirigente de Copei, Pedro Luis Rodríguez.

“El Comando, nuestro Presidente de la República, el Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, Aristóbulo como máximo representante político y nosotros, rechazamos todo lo que significa violencia, tanto externa e interna, la condenamos, repudiamos, no la aceptamos y llamamos a la colectividad a desligarse de esos grupos violentos”, aseveró.

El también Gobernador dijo que se demuestra lo desesperado que están estos factores de derecha, quienes agredieron de manera brutal a este opositor, y que eso llama a la preocupación.

Manifestó que la revolución y sus militantes están hermanados y que se resuelven diversos asuntos en el marco del respeto y de la comprensión.

“Tenemos fotos y videos. Hay que abrir una investigación a Barreto Sira; él tiene que responder por la agresión a este otro dirigente. No vamos a esperar que asesinen a un militante de ellos para tratar de corregir lo que es difícil remendar, es tanto el odio que concentran los factores de derecha que ahora quieren matarse entre sí, evidenciado en el bochornoso espectáculo de este lunes, a los que actuaron con violencia se les cite y emita orden de captura, están plenamente reflejados, y Barreto tiene que responder”, argumentó el Gobernador.

Asimismo, aseguró que se hacen los respectivos procedimientos, “entendiendo que se quiere entrar en un juego democrático y evitar que al iniciar la campaña no sólo quieran agredir a sus militantes, sino que también puedan agredir a los compañeros revolucionarios”.

“No queremos ver a un Barreto Sira, ni a Michelaggeli, ni a Gustavo Marcano y a Armas, financiando a estos grupos violentos para que agredan y embosquen a compañeros de los partidos aliados, también queremos evitar que una vez el candidato alcance su victoria el próximo 15 de octubre, estos grupos salgan a la calle como están planificando a realizar acciones violentas, a cantar fraude, a tratar de imponer a la fuerza cuando por la vía pacífica no se le dio la razón”, advirtió.

En el mismo orden, también comunicó que son los mismos grupos que en días pasados “guarimbearon”, asesinaron personas y que secuestraron al candidato perdedor de la derecha, durante varias horas, lo que generó el descontento hacia esa candidatura, que no goza del consenso de nadie.

“Estamos en una situación delicada, rechazo este hecho ante el trabajador de la gobernación ya jubilado y llamo a los sindicatos a que se pronuncien y rechacen también todo lo ocurrido el día lunes”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba