ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Moronta: “Al imitar a Jesús debemos tener una palabra de consuelo para quienes sufren hambre y menosprecio”

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Estamos llamados a hacer como hizo Jesús con nuestros hermanos, en especial con quienes están siendo vejados, menospreciados y oprimidos por quienes sólo quieren asegurar sus propios intereses y particular bienestar. De allí la disposición de compartir los sufrimientos de tantos hermanos nuestros, para aliviarlos y para demostrar que no están solos”.

La reflexión corresponde a la homilía de este domingo de Ramos del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta quien presidió la bendición de las Palmas en la Catedral, “De igual modo, hoy más que nunca, al imitar a Jesús, debemos tener una palabra de consuelo. Un consuelo para nuestros hermanos que sufren tanta hambre y tanto menosprecio; pero, que también es una palabra profética que al denunciar el pecado advierte a los opresores que deben cambiar y unirse a Jesús para tener sus mismos sentimientos, que lo son de amor y misericordia”.

Monseñor realizó la bendición de las Palmas en el atrio de la Catedral a donde acudió un importante número de feligreses, “El Profeta Isaías nos brinda algunas ideas para entender cuál es la misión de Jesús. Además, en medio de la crisis que nos golpea en Venezuela, nos ofrece unos elementos para entender que él es quien nos puede ayudar a entender lo que se debe hacer”.

El Obispo aseguró que este domingo de Ramos es propicio para hacer memoria del evento de la entrada triunfal a Jerusalén, ”comenzamos la Semana Santa y con ella la conmemoración de la muerte y resurrección del Señor Jesús”. Indicó Moronta, al mismo tiempo que invitó a la feligresía a participar de la Jornada de Confesiones que se efectuará este lunes santo, 26 de marzo, en la Catedral de San Cristóbal a partir de las 8 de la mañana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar