ActualidadActualidad Nacional

Mototaxistas protestaron en Guanta por asesinato de un compañero

Ysamira Salazar/ Oriente 
@Ysamira

Un grupo significativo de mototaxistas llegó hasta las inmediaciones del Puente Colombia, ubicado a la salida de Guanta (edo. Anzoátegui) con sentido a Cumaná (edo. Sucre), para protestar por la muerte de uno de sus compañeros de labores.

Pudo explicar uno de los trabajadores a dos ruedas, que en horas de la noche de este martes uno de sus compañeros fue asesinado “presuntamente” por funcionarios de la Policía de Guanta en la comunidad de Cerro Oriente, allí mismo en el ayuntamiento portuario.

Por su parte, el concejal de la Cámara Municipal de Guanta, Luis Gil, indicó que se apersono al lugar para tratar de mediar con los manifestantes. A quienes también se les unieron familiares del fallecido y vecinos de la localidad donde ocurrieron los hechos.

Gil sostuvo que según lo que le indicaron los mototaxistas es que «hay testigos del hecho que aseguran que no hubo ningún tipo de enfrentamiento”.

Después, de haberse iniciado la manifestación llegó al lugar el Director General de la Alcaldía del Municipio Guanta, Héctor Caraballo, el cual comienza una conversación con los jóvenes acordando así levantar la acción de calle.

Se supo, que fue formada una comisión para dirigirse a las instancias correspondientes para canalizar dichos señalamientos que han emitido los motostxistas. La manifestación duro varias horas, por lo que el transito de vehículos en ambos sentidos se encontraba colapsado.

Por otro lado, el edil guanteño Luis Gil dijo que una dama llegó al lugar con un carnet en sus manos comunicando que era Juez y solicitó al concejal quitarse la franela -la misma tenia bordado el logo alusivo al partido político donde milita, Primero Justica (PJ)-.

“No logre identificar a la señora, pero nunca haría lo que me pidió porque represento a todos los guanteños que votaron por mi y ellos merecen respeto”, dijo Gil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba