Actualidad Nacional

Motta Domínguez aseguró que detrás de «sabotaje» a Planta Centro en Carabobo está el imperio

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, aseguró que detrás  del intento de sabotaje en la Planta Centro, en el estado Carabobo, está involucrado Estados Unidos e  hizo un llamado a los venezolanos “porque hay que estar alertas, porque detrás de esto está el imperio y sabemos que son planes que buscan desestabilizar y crear el caos en Venezuela».

Motta Domínguez también señaló que el operativo de captura, involucrados en el intento de sabotaje, dejó un saldo de 5 detenidos, 3 guardias heridos y 1 fallecido. Detalló que en horas de esta madrugada de ayer jueves unos individuos ajenos a la planta eléctrica de Planta Centro ingresaron e hicieron unos cortes eléctricos iniciales, sin embargo se produjo un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana quienes lograron abatir a un delincuente y detener a otros cinco delincuentes.

Los capturaron obedecen a los nombres: José Vicente Linares, Laurence José Paredes, Jesús Alberto Oropeza Figueroa, Manuel Barrios y Dicson Gomez; de ellos uno era empleado de la Corporación quien fue el que les dio acceso a los delincuentes y de acuerdo con las investigaciones a ese trabajador recibió dinero para cometer la fechoría.

El ministro aseguró: “Estamos ante un plan bien definido, están tratando de generar caos, de desestabilizar, tomando como meta posiblemente el 23 de este mes, pero aquí estamos dando una respuesta contundente y no lo vamos a permitir. Estamos viendo que fueron capturado seis y lamentablemente falleció, y hay que decir que es lamentable, pero recibió su merecido por intentar sabotear”, en el enfrentamiento resultaron heridos tres Guardias Nacionales, dos hombres y una mujer, que están fuera de peligro.

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar