ActualidadActualidad Nacional

Motta Domínguez demuestra las «causas» del racionamiento eléctrico (Video)

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que está aplicando un plan de racionamiento eléctrico en seis estados, a saber, Táchira, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Barinas y Apure, donde ya son muy recurrentes los apagones que pueden durar más de 24 horas.

El titular del Ministerio para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez  publicó un video desde el río La Romera ubicado en la ciudad de Boconó, al sureste del estado Trujillo, para «demostrar» que la sequía es la causa de los problemas eléctricos en los estados andinos del país.

View this post on Instagram

El que tenga ojos que vea…

A post shared by @ lmottad on

“Sí hay sequía fuerte que esta influenciando nuestra generación. Yo quiero estar aquí en este sitio para demostrarles la fuerte sequía que hay. Pero Juntos lo vamos a superar con su apoyo y paciencia y nosotros tomando las medidas necesarias”, aseguró en el vídeo compartido en Instagram.

View this post on Instagram

El que tenga ojos que vea… Parte 2

A post shared by @ lmottad on

En este semana señaló que “a los habitantes del estado Táchira se les notifica que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del suroccidente se aplicará un plan de administración de carga a partir del 15 de marzo, con duración de cuatro horas diarias”. La medida luego se extendió a Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas y Apure.

“De los 1.100 megavatios que deberíamos estar generando, solo estamos generando 150. Esa es la razón por la que están sucediendo estas interrupciones impredecibles del servicio”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, afirmó que las lluvias en la zona han estado «por debajo del promedio» desde octubre pasado.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba