ActualidadActualidad Nacional

Motta Domínguez y gobernador del Zulia buscan solventar el «miserable sabojate» eléctrico

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se reunieron para buscar una solución al supuesto «sabojate» que los funcionarios denunciaron se cometió contra la estación eléctrica Punta de Mata.

Prieto, quien calificó el supuesto sabotaje como «miserable», aseguró que el encuentro sirvió «para atender la contingencia en el sistema eléctrico». Según el gobernado del Zulia la falta de luz en la entidad fue provocada para que sus habitantes pasarán la Navidad sin energía.

«Es importante que el pueblo sepa la magnitud del daño de este acto vandálico. Seremos implacables en aplicar la ley a los responsables», agregó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Motta Domínguez explicó que el ataque a la estación se inició el 23 de diciembre con el presunto hurto de cables neutros, que van del equipo a tierra, lo que hizo, según el ministro que «cuando vino la sobrecarga eléctrica explotara».

Dijo que existen «tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda y se va a recalentar, entonces tenemos que aplicar una administración de carga porque si se llega a ir la tercera, vamos a tener serios problemas».

Señaló que este martes comenzarán pruebas, durante 48 horas, a tres nuevos transformadores que serán trasladados desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en Planta Centro cada uno con un peso de 80 toneladas, en un buque de la Armada para ser instalados y potenciar el servicio eléctrico en la entidad zuliana. Se ejecutarán pruebas de atraque, porque dado el peso de estos artefactos 240 toneladas en total.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba