Actualidad Nacional

Movilización en 2013 al máximo en Aeropuerto de Maiquetía

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” superó las expectativas de movilización anual de pasajeros, al cerrar el año 2013 con 12 millones de viajeros en 128.528 operaciones aéreas, lo cual se traduce en un 12% de incremento en la demanda de usuarios en comparación al año 2012. Reseña globovision.com

Así lo informó el Ministro de Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert Josué García Plaza, durante un balance que ofreció sobre la temporada decembrina y los logros obtenidos por los entes adscritos a esta cartera ministerial, desde la terminal aérea.

“Este incremento es sumamente importante porque movilizamos 12 millones de pasajeros, lo que significa 1 millón 407 mil 256 personas más que el 2012”, detalló el alto funcionario.

García Plaza destacó el crecimiento sostenido que ha venido registrando el aeropuerto en los últimos años, al tiempo que atribuyó esta tendencia en la demanda de viajeros a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para dinamizar la actividad económica del país, impulsar el turismo local y ofrecer mayores facilidades a la población para acceder al sistema de transporte aéreo.

En ese sentido, indicó que Maiquetía superó las cifras de proyección de la reciente temporada navideña que se inició el pasado 13 de diciembre, al contabilizar hasta la fecha 942 mil pasajeros movilizados de los 878 mil que se estimaron para el asueto.

“Es decir, que en esta temporada se han movilizado 122 mil 92 pasajeros adicionales, en relación al mismo período del año 2012; esto significa un aumento del 15%”, subrayó el titular de Acuático y Aéreo.

El alto funcionario resaltó, además que la terminal aérea se encuentra entre los diez principales aeropuertos de Suramérica, lo cual reafirma “las políticas acertadas que ha implementado el Gobierno Bolivariano en el transporte aéreo”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba