Actualidad Nacional

Movimiento 2D denunciará ante la SIP violaciones a la Constitución

El vocero del Movimiento 2D, Miguel Henrique Otero, informó que presentará ante la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un informe que refleja la violación a los derechos fundamentales de los venezolanos, por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El documento hace referencia a la aprobación de 26 leyes a través de la Ley Habilitante y que contienen elementos de la Reforma Constitucional, rechazada en el referendo celebrado el 2 de diciembre de 2007.

«Es algo que estamos divulgando ante el mundo porque es la única manera de defendernos aquí no hay instituciones de participación porque todas están secuestradas por el ejecutivo que permita actuar de una manera democrática como otros países».

Aseguró que la denuncia de presunto intento de asesinato al Primer Mandatario busca generar confusión en los ciudadanos y desviar la atención por el caso del maletín decomisado al empresario Guido Antonini Wilson, en agosto de 2007 en Argentina, contentivo de 800 mil dólares no declarados.

«Nosotros toda la vida hemos luchado por la democracia tratando de impartir las ideas democráticas en este país y nunca jamás nosotros hemos estado y además rechazamos categóricamente todo el montaje que están haciendo, intentando de vincular con grabaciones, armas y todo que es una manera de amedrentar para generar zozobra en el país» enfatizó Otero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba