Actualidad NacionalPolítica

Movimiento Democracia e Inclusión surge como una nueva opción política

Desde el día de hoy 85% de la dirigencia del Movimiento Amplio Venezuela Democrática pasó a formar parte del Movimiento Democracia e Inclusión, esto lo informó su nuevo secretario general, Walter Boza durante una rueda de prensa.

«En momentos de tanto caos, de tanta confusión, de tanta división, el mensaje que estamos dando,  es integrarnos en un solo movimiento es un mensaje que tiene la intención de renovar la esperanza, de renovar la fe, renovar el entusiasmo, para reconquistar la democracia y hacer de Venezuela un país próspero», dijo el dirigente quien estuvo acompañado de la diputada del MDI, Arkiely Perfecto y el politólogo, Nicmer Evans.

Boza, también recordó que Venezuela hoy vive la peor crisis de la historia, donde no existe autonomía en los Poderes Públicos, por lo que recordó a todos los venezolanos que «el  derecho a protestar y el derecho a rebelarse es un derecho constitucional, que el pueblo  tiene que ejercer con fuerza para presionar para que se acabe esta terrible pesadilla».

La ocasión fue propicia para que que Boza aclarara que el exministro y actualmente preso político, Miguel Rodríguez Torres, no forma parte de este movimiento.

«Rodríguez Torres no forma parte de este movimiento, ni es militante de este movimiento. No sabemos cuales son sus planes porque tenemos ocho meses sin verlo, solamente hace tres semanas lo ha podido visitar la familia a través de un vidrio y no sabemos exactamente que piensa él, lo que queremos es que ojalá esté libre y termine de recuperarse físicamente», aclaró. 

Por su parte, Nicmer Evans, aseguró que MDI busca marcar la diferencia a través del método de hacer política. «Nos hemos querido diferenciar no  solamente una discusión ideológica sino por el método y nosotros hemos sido insistentes en esto, hemos promovido y hemos hecho esfuerzo y hemos tratado de convertirnos en ejemplo de ello», dijo.

Resaltó que el objetivo fundamental de MDI es avanzar en la incorporación de los distintos sectores como es el caso preciso del Movimiento Amplio Venezuela Democrática que hoy se suma a las filas de MDI.

«Seguimos apostando por la unión de todos los factores y somos parte activa para trabajar y potenciar lo que es el desarrollo de la Plataforma Nacional de Conflicto», detalló..

Sobre la convocatoria del próximo 16 de noviembre realizada por el presidente (E), Juan Guaidó, la diputada Arkiely Perfecto manifestó que MDI estará en las calles apoyando.

«El MDI acompañará este sábado 16 de noviembre a nuestro presidente Juan Guaidó y a todos los llamados que sean de calle, debido a que nos sobran razones por la condiciones de crisis que vivimos todos los venezolanos», comentó.

Recordó que serán los venezolanos los protagonistas del resurgimiento de la democracia en el país, tal y como ha pasado recientemente en Bolivia.

 «Entre venezolanos tenemos que ser los protagonistas de la libertad de nuestro país y lo vemos reflejado también es los escenarios que estamos viendo como Bolivia que fue el pueblo el que prácticamente libertó a su nación», apuntó la parlamentaria.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba