Actualidad Nacional

Movimiento Ecológico advierte que Maduro tendrá que inhabilitar a casi 30 millones de venezolanos

Desde el seno del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), su secretario general nacional, Alejandro Aguilera, aseveró que el gobernante Nicolá Maduro «tendrá que inhabilitar a casi 30 millones de venezolanos”, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Asamblea Constituyente de inhabilitar políticamente a varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

El ecodirigente manifestó que la acción ejecutada por el régimen sólo reafirma su condición de sistema opresor y antidemocrático, y debe llamar a la reflexión a todas aquellas naciones del mundo que siguen empeñadas en apostar en un diálogo en Venezuela.

“Cómo podemos dialogar con un régimen que sigue persiguiendo a los diputados electos por millones de venezolanos, cómo seguir conversando con un sistema que basa su poder en la represión y en acoso a los demócratas”, afirmó.

Alejandro Aguilera expresó su total apoyo a la Asamblea Nacional y a todos y cada uno de sus integrantes.

El Poder Legislativo-prosiguió- es el único que realmente representa el Estado venezolano, el único organismo legal y que responde a los principios constitucionales de la nación.

El vocero del partido del girasol aprovechó para indicar que la denominada Asamblea Constituyente no posee carácter legal ni legítimo y todas sus decisiones son írritas.

Aguilera fue enfático en precisar que los verdes están completamente al lado de todas y cada una de las acciones que impulse Juan Guaidó en su carácter de presidente de la Asamblea Nacional y de encargado de la Presidencia de la República.

“Aquí no hay cabida a titubeos, si el régimen aprieta su persecución y el acoso contra los demócratas, nosotros tenemos que responder con más firmeza, con más unión y con más acción”, fueron las palabras voceadas por Aguilera.

Añadió que la conservación de la unidad democrática es el bien más preciado que los ecológicos protegerán en el ámbito de la realidad política venezolana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar