ActualidadActualidad Nacional

Movimiento estudiantil aragüeño apuesta por el cambio con José Ramón Arias

El movimiento estudiantil aragüeño expresó su apoyo al candidato para la gobernación del estado Aragua, José Ramón Arias, la cual también está respaldada por Richard Mardo, durante el acto de propuesta para el futuro, que se llevó a cabo en Maracay, y en el cual la dirigencia universitaria planteó sus proyectos a la Alianza para Aragua.

Durante un acto que se realizó en la redoma de la Facultad de Maracay, a la cual asistió el candidato José Ramón Arias, el líder social Richard Mardo y el diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, los dirigentes estudiantiles expresaron su apoyo a esta candidatura, al considerar que en el estado es necesario que se refresque la cara al liderazgo político.

“Votar por José Ramón no es simplemente votar por un candidato, es por votar por un proyecto humanista, de jóvenes y es firmarle la carta de jubilación a tantas personas que han hecho daño a la política y a los jóvenes aragüeños por más de 40 años”, expresó Carlos Zapata, dirigente estudiantil de la universidad de Carabobo.

Aseguró que el movimiento estudiantil de los 18 municipios de Aragua no solo participara en las primarias y en las regionales, con su voto y en la defensa del mismo, sino también apoyando la opción que les da garantía de cambio.

“Apostamos al verdadero futuro, apostamos a que refresquemos la cara al liderazgo político en Aragua, nosotros creemos que debemos tener un gobernador joven, sabemos que el cambio que debe darse no es quítate tú para ponerme yo, sino refrescar la cara a la unidad”, señaló Carlos Zapata.

Señaló que los jóvenes, la generación del futuro, no pueden permitir “que quienes ya fueron gobierno con el chavismo, hoy quieren ser gobierno con nosotros”.

Entre las propuestas presentadas durante el acto, los dirigentes estudiantiles de varias universidades y partidos políticos que apoyan la Alianza para Aragua, plantearon que desde la gobernación, José Ramón Arias, impulse la creación de una universidad autónoma para Aragua “para que más nunca un estudiante que tenga que irse a Caracas, Zulia o Los Andes para formarse profesionalmente”, dijo Carlos Zapata.

En el acto también asistió Alexander García, presidente del Centro de Estudiantes Facultad de Veterinaria de la UCV, campus Maracay y Nixon López, representante de la Upel- Maracay, cuyo planteamiento estuvo enmarcado con la creación de un programa de becas de estado y apoyar para lograr la liberación de todos los jóvenes aragüeños que hoy se encuentran detenidos por protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

José Ramón Arias y Richard Mardo resaltaron la labor que ha venido realizando el movimiento estudiantil, desde las calles, presionando, para que ocurra el cambio político en el país, coincidiendo ambos que esa lucha que ha venido ocurrido desde hace tres años y se intensificó en los últimos meses, no ha sido en vano, “porque esos jóvenes, en rebeldía, es a quien le teme el gobierno de Nicolás Maduro”.

José Ramón Arias expresó su solidaridad de quienes hoy se encuentra tras las rejas, especialmente con los estudiantes del Pedagógico, que están detenidos en la cárcel El Dorado, y con condiciones de salud muy delicado. Dijo que ese grupo no está en el olvido, sino más presente que nunca, porque ellos forman parte de ese grupo que enaltece el movimiento estudiantil aragüeño. Esta seguro que pronto se logrará su libertad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba