Actualidad Nacional

Movimiento Estudiantil condenó la represión brutal y el daño a la UCV

A propósito de los sucesos que se suscitaron la tare del miércoles frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Movimiento Estudiantil condenó la represión brutal, la violación a la autonomía universitaria y la destrucción al Patrimonio Cultural de la Unesco por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Con información de eluniversal.com

«Condenamos los grupos paramilitares armados que intentaron amedrentar la protesta en medio de la represión y la intención del Gobierno de querer silenciar la voz del Movimiento Estudiantil. A ese gobierno le decimos: ‘La voz del estudiante nunca podrá ser callada, pues es la voz de un pueblo que ha dicho basta y ha echado a andar'», expresan los estudiantes a través de un comunicado.

Asimismo, los jóvenes reafirmaron su compromiso con Venezuela y aseguraron que seguirán en la calle «enmarcados en la lucha no violenta».

«Llamamos a Venezuela a asumir con coraje y valentía este rol histórico que nos toca como venezolanos, a seguir protestando pacíficamente, en todos los rincones del país, a alzar nuestra voz y a tener siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones esa filosofía y espíritu libertario de más de 200 años, que hoy nos llama a continuar con esta lucha hasta lograr la construcción de ese futuro que queremos, y que hoy más que nunca reviven como una llamarada».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba