ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Movimiento estudiantil de Aragua no desmaya su lucha y participará en la consulta popular

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

En defensa de la autonomía universitaria, los derechos humanos y en solidaridad con los estudiantes detenidos, el movimiento estudiantil de Aragua desde el Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, se pronunció en contra de la Constituyente y a favor de la consulta nacional  del próximo 16 de julio.

Los diferentes representantes estudiantiles coincidieron en rechazar la constituyente porque consideran “que se constituyó en un fraude en el mismo momento en el que  se ignoró la soberanía popular y no se consultó al pueblo si estaba de acuerdo con su convocatoria”. Además quieren que el futuro de Venezuela nazca en democracia y no bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Pedro García representante estudiantil de la Universidad Bicentenaria de Aragua, en nombre del movimiento estudiantil expuso las razones en continuar la lucha por la restitución del hilo democrático y el respeto a la Constitución asumiendo el compromiso de mantenerse en las calles de manera permanente  en  las protesta pacífica hasta lograr estos objetivos.

En el pronunciamiento estuvieron presentes Isva Vera,  consejera estudiantil UPEL Maracay, Alexander García, presidente del Centro de Estudiantes  Veterinaria, UCV campus  Maracay, Ronaldo González y Daniela Tirado, representantes estudiantiles de la Universidad de Carabobo.

Los dirigentes estudiantiles exhortaron a los jóvenes del país a que acudan este domingo a los puntos soberanos este domingo, “ porque allí  será el pueblo quien decida su futuro y ese futuro entienden debe estar marcado por la libertad, el respeto a la autonomía universitaria y los derechos humanos .

Los representantes estudiantiles de universidades públicas y privadas, así como de institutos universitarios expresaron su solidaridad con los 22  estudiantes presos en la cárcel  El Dorado y San Juan de Los Morros, advirtiendo que precisamente “esa injusticia es aliciente para continuar la lucha en las calles y conquistar la democracia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba