ActualidadActualidad Nacional

Movimiento Estudiantil de Trujillo condenó muerte de Edy Alejandro Terán

Movimiento estudiantil del estado Trujillo se pronunció en rechazo a la muerte de Edy Alejandro Terán Aguilar, de 23 años, quien fue asesinado de un disparo en Valera cuando manifestaba en contra del Gobierno nacional. A través del documento lamentaron «que el odio, la indolencia y la intolerancia promovida por el Gobierno del asesino de Nicolás Maduro, hoy cobre la vida de otro joven que tenía todo un camino por delante».

Condenaron que durante estos 50 días de protestas la represión protagonizada por los cuerpos de seguridad del estado hayan dejado a la fecha 48 muerto, en su mayoría jóvenes y menores de edad. Aseguraron que la muerte de Terán no será en vano y no será solo una estadística más.

Carta:

Del Movimiento Estudiantil Trujillano a la opinión pública

Ayer en horas de la noche, las manos asesinas de la Dictadura le arrebataron la vida a otro joven más, a otro estudiante del país que reclamaba mejores condiciones de vida, que exigía respeto a la constitución pero que sobre todo luchaba por su futuro, por una Venezuela libre y de oportunidades.

Terán Aguilar fue asesinado anoche a la altura de la zona sur de Valera, un proyectil en el pecho le cerró los ojos al futuro de Venezuela, solo por el hecho de manifestar su descontento, contra un Gobierno genocida que nos tiene pasando hambre, a merced de la delincuencia y cada día que pasa con mayores índices de pobreza y miseria.

Es lamentable que el odio, la indolencia y la intolerancia promovida por el Gobierno nacional en manos del asesino de Nicolás Maduro, hoy cobre la vida de otro joven que tenía todo un camino por delante, que tenía sueños, metas, amigos y familia que lo esperaba y que anhelaba verlo hacerse un profesional, familia a la cual enviamos nuestro profundo pesar y palabras de condolencia. Sin duda alguna hoy Trujillo amanece de luto y con profundo dolor ante esta pérdida irremediable para la familia del compañero Alejandro Aguilar.

Parafraseando una canción oportuna para estos momentos decimos, no nos asustan las balas ni el ladrar de las jaurías. Nos asusta la comodidad, la indiferencia y el silencio de nuestro gentilicio, es el momento de romper la barrera, de dejar los miedos a un lado y asumir con fuerza la participación ciudadana en la calle contra la tiranía, los estudiantes hoy más que nunca asumiremos la lucha de calle y convocamos a todo el pueblo, a todos los estudiantes en todos sus niveles, comerciantes, amas de casa y trabajadores a REBELARNOS en contra del fascismo instaurado en nuestra República.

Edy Alejandro Terán Aguilar de 22 años, estudiante Trujillano del quinto semestre de Administración de Recursos Humanos en la Universidad Simón Rodríguez no es ni será una cifra más, es y será por siempre para los trujillanos ejemplo de lucha, de valentía y de compromiso con Venezuela. Honor y Gloria

«Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos»

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

Valera, 21 de Mayo de 2017

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba