Actualidad Nacional

Movimiento estudiantil Dignidad Universitaria quema muñeco alusivo a Maduro

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, pertenecientes al movimiento estudiantil Dignidad Universitaria, quemaron un muñeco alusivo al gobernante Nicolás Maduro. La protesta denominada «Quema al Usurpador» se llevó acabo en la puerta Tamanaco, acceso principal de la mencionada casa de estudios.

Diego Casanova, secretario de asuntos internacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, manifestó: «Hoy salimos a la calle a rechazar los actos de violencia que está realizado el régimen de Maduro. En relación a los militares que se han solidarizado con el pueblo, le agradecemos y los componentes que aún no se han sumado le pedimos que se pongan del lado del pueblo».

Los estudiantes iniciaron la quema del muñeco que simulaba al mandatario, acompañado de consignas como «Maduro usurpador» y pancartas donde exigían la renuncia del mismo, mientras un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana cercaba la entrada de la casa de estudio.

El estudiante Airam Rivas declaró: «Nos mantendremos en protesta permanente en solidaridad con nuestros hermanos que están en la frontera, con los pemones que han sido vilmente masacrados y quienes simplemente quieren lograr el pase de la ayuda humanitaria».

Por su parte, Olga Vieria, trabajadora de la universidad en la Escuela de Trabajo Social y quien se encontraba en la manifestación dijo: «Los venezolanos tenemos que dejar la apatía para ayudar a que este gobierno termine de caer, estamos desesperados con este régimen que nos tiene pasando hambre y sin medicinas».

La manifestación se realizó de manera pacífica y concluyó con un claro mensaje del movimiento estudiantil en el que aseguraron que se mantendrán realizando protestas todo el tiempo que sea necesario.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar