ActualidadActualidad Nacional

Movimiento estudiantil en ropa interior se solidariza con diputado Requesens

Angelica Antía/ Marilia García

Los jóvenes del movimiento estudiantil protestaron este sábado en ropa interior como señal de apoyo moral al diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens.

Familiares del parlamentario detenido por el atentado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunciaron el viernes que el legislador está siendo sometido a «tratos crueles», luego de que el Gobierno difundiera un vídeo en el que señala haber tenido contacto con el «coordinador» del ataque.

Ayer viernes se filtraron imágenes de Requesens con ropa interior manchadas con heces, tras ser detenido por las fuerzas de seguridad del mandatario Maduro.

«Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el SEBIN, CONFIRMAN que Juan Requesens, ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos», dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones.

«Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales la tortura a la que está siendo sometido el parlamentario», continúa el mensaje.

El Gobierno venezolano difundió un vídeo de Requesens en el que señala que el también diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a la Interpol, le «pidió el favor» de ingresar a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar las «acciones terroristas».

«Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronterizo con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración -Colombia, según Venezuela- y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron (puso) en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta», dice Requesens.

En el material, en el que se observa a Requesens en actitud nerviosa e inquieta, el diputado añade que nunca tuvo «contacto físico» con Monasterios y que solo hizo «a través de la mensajería, lo solicitado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba