ActualidadActualidad Nacional

Movimiento Estudiantil marcha este jueves en defensa de la Constitución

Este miércoles, en la sede del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Movimiento Estudiantil hizo un llamado a los venezolanos a una manifestación nacional y a marchar este jueves 3 de noviembre “en defensa de los derechos que el gobierno ha vulnerado”.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, y dirigentes estudiantiles de seis universidades públicas y privadas de Caracas, expresaron que Venezuela se está cerrando un ciclo para que se abra otro. “Estamos viviendo un proceso mediante el cual los venezolanos estamos rescatando la democracia”, indicó Iglesias.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El dirigente ucevista hizo énfasis en el voto como la vía ideal para la resolución del conflicto nacional, pero que el gobierno de Maduro “al haberse constituido como una dictadura, no ha dejado más alternativa que la toma de las calles por parte de la ciudadanía y el Movimiento Estudiantil”.

“Los estudiantes abrazamos el camino pacífico para cambiar la realidad venezolana, por ello no aceptamos chantaje de que protestar sea igual a violencia. Ha quedado demostrado que es el gobierno quien nos reprime y nos ataca”, añadió.

En el marco del proceso de diálogo entre oposición y gobierno, los estudiantes hicieron tres exigencias: la liberación inmediata de todos los estudiantes detenidos y el cese a la persecución política a los dirigentes estudiantiles, la solución a la falta de medicamentos y medicinas y, en tercer lugar, la convocatoria a un proceso electoral nacional que dé pie a la constitución de un nuevo gobierno.

El presidente de la FCU-UCV dejó claro que la marcha a Miraflores fue convocada por los partidos políticos y fueron esas organizaciones quienes la suspendieron. Iglesias pidió la compañía de toda la ciudadanía este jueves y detalló que la marcha llamada por los estudiantes tendrá lugar desde las 9 de la mañana en la avenida Libertador, a la altura de El Bosque.

Finalmente, Iglesias subrayó que, aunque esta marcha no tiene como destino Miraflores, no queda descartado para una futura manifestación en compañía de todos los gremios, sindicatos, estudiantes y partidos políticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba