ActualidadActualidad Nacional

Movimiento Estudiantil ratifica que no participará el 20M

La presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens ratificó que el Movimiento Estudiantil no participará en las elecciones del 20 de mayo.

«Como Federación de Centro Universitario no apoyamos lo que va suceder el 20 de mayo, y seguiremos firmes con nuestros valoras y principios, sin arrodillarnos antes nada y ante nadie», enfatizó la estudiante y rechazó que Henri Falcón se haya abrogado el liderazgo de todo el Movimiento Estudiantil.

«Henri Falcón tuvo la osadía de decir que la juventud y el Movimiento Estudiantil lo respaldaban», insistió Requesens y agregó: «Que quede claro el Movimiento Estudiantil de la UCV no va a participar en esta farsa electoral y ningún candidato cuenta con nosotros».

Por último, la presidente de la FCU-UCV reiteró que «el 21 vamos a tener un pueblo con la certeza de que el movimiento estudiantil va seguir fuerte y va a seguir comprometido para lograr la democracia y la libertad en nuestro país».

Por su parte, Carlos Benucci, secretario general de la FCU, aseguró que el próximo 20 de mayo las personas no «van a poder elegir libremente (…) el día 20 de mayo lo que se va a constituir en farsa» y esta es la razón por la que los estudiantes de la UCV no van a participar en las elecciones.

Reiteró que el próximo 16 de mayo participarán en la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre para exigir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional que terminen de respaldar a la venezolanos en la concentración de una salida a la crisis.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba