ActualidadActualidad Nacional

Movimiento Estudiantil se incorporará a las acciones de calle para exigir RR

Representantes del Movimiento Estudiantil confirmaron este lunes su participación en las acciones de calle que han sido convocadas por la oposición venezolana para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) celeridad en la activación de referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En una actividad realizada en la plaza Antonio José de Sucre de Petare, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, aseguró que esta alianza de estudiantes se mantendrá en manifestación permanente para demostrar que “los venezolanos cuentan con los jóvenes rebeldes que no aguantaremos más abusos del Gobierno”.

“El referéndum es un derecho y no tiene impedimento jurídico ni técnico, pero el gobierno continúa señalando que no nos lo va a regalar, sin embargo nosotros no estamos dispuestos a regalarle nuestro futuro (…) Nada más la acción precisa y la lucha diaria nos va a permitir tener revocatorio este año”, aseveró.

En este sentido, el dirigente estudiantil confirmó que para el próximo miércoles 24 de agosto estarán realizando una acción de protesta en todo el país de la cual no dio detalles, alegando motivos de seguridad.

“Esta actividad servirá para motivar la movilización del 1 de septiembre”, declaró.

Sobre esta marcha, denominada como “Gran Toma de Caracas”, Iglesias reiteró el llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a que actúen en función de defender la Constitución de la República “y no por los intereses de una fracción partidista”.

“Garanticen nuestros derechos y no se equivoquen”, sentenció.

@lagc_96

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba