ActualidadActualidad Nacional

Movimiento estudiantil se movilizará el 12-F en contra de la represión

El Movimiento Estudiantil se movilizará el próximo 12 de febrero, en el marco del Día de la Juventud, para rechazar la represión que, según los estudiantes, impone el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a su vez, “exigir respeto a la democracia, los derechos humanos y la libertad”.

Así lo informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, quien destacó que la actividad también servirá para conmemorar los “tres años de la muerte de jóvenes debido a la represión”.

El dirigente estudiantil detalló que la marcha iniciará a las 2:30 pm, en la calle Elice, municipio Chacao, lugar donde fue asesinado Robert Redman tras recibir un impacto de bala durante las protestas del año 2014.

En este sentido, Iglesias exhortó a la población venezolana que se mantenga en las calles para presionar a las  autoridades nacionales que permitan la realización de elecciones en el país.

“Nosotros sabemos que no se puede dialogar con una dictadura, por eso saldremos este 12 de febrero (…) daremos una demostración importante de rebeldía y valentía”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba