ActualidadActualidad Nacional

Movimiento Estudiantil y Conatel no llegaron a «acuerdo favorable»

Luego de consignar un documento ante el gerente de operaciones de Conatel, el movimiento estudiantil no logró ningún acuerdo con la Comisión de Telecomunicaciones, informó el presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Daniel Ascanio.

«No hubo ningún acuerdo de parte de los estudiantes ni del gerente de operaciones de Conatel», pues «para ellos no está pasando nada» en el país, dijo Ascanio.

Indicó que el comité delegado de Conatel les explicó que el cierre de canales como RCTV, y el cese de transmisiones del canal colombiano NTN24, y CNN en Español han sido «porque se vencieron concesiones».

Para los estudiantes esta justificación no es válida pues alegan que están «usando eso como instrumento político para cercenar la libertad de expresión en Venezuela».

“Transmitir a Maduro bailando mientras nosotros protestamos y llevamos perdigones, bombas y metras, no es responsable. Los canales del Estado lo que han hecho es complacer al presidente”, denunció.

Ascanio reiteró que solicitaron a Conatel que «cese el cerco mediático, que existan sanciones para medios como el canal estatal VTV por difamar información respecto a la muerte» de venezolanos en las protestas.

Por su parte, el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Santiago Acosta invitó a los medios de comunicación a que no se «autocensuren».

Acosta aseguró además que Conatel es el responsable de la censura en Venezuela, pues señaló «que tienen a personas puestas dentro de los canales de comunicación y no permiten que se transmita la información (por) más de 30 segundos, más de 20 segundos».

Los jóvenes, acompañados por miembros de la sociedad civil y diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, se movilizaron desde Altamira hasta la sede la estatal de comunicaciones, con el fin de solicitar el cese de la censura y las oportunas sanciones a medios de comunicación como VTV, por considerar que incurren en irregularidades.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba