ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Movimiento estudiantil y sector salud continúan con las acciones de calle

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Las voces del movimiento estudiantil y el sector salud salieron nuevamente a las calles del municipio Valera, estado Trujillo. Con plantón y jornada social comunitaria realizaron la actividad prevista en la avenida Bolívar, desde allí realizaron un llamado a toda la sociedad civil, porque a su juicio aún existe apatía en la sociedad con respeto a la situación que vive Venezuela.

Luis Villegas, estudiante del quinto año de medicina indicó “la situación en nuestro país cada día se agudiza más, nosotros como estudiantes, durante nuestras pasantías observamos de cerca como en los hospitales no hay insumos, llegan pacientes a ser atendidos que no resisten por la falta de medicinas”.

Realizaron jornada de atención pediátrica
Realizaron jornada de atención pediátrica

Por otro lado los estudiantes indicaron que hacen un llamado a la sociedad civil y a todas las personas a que los acompañen en las luchas de calle que han emprendido, donde de manera pacífica exigen se respete el hilo constitucional y se respete la carta magna del 99.

Manuel Rivas dijo, “esta lucha no es solo de los estudiantes, es de todos, porque aquí cada familia se ve afectada. La economía, la salud y las oportunidades se hacen más cuesta arriba”.

En el lugar los jóvenes brindaron atención médica a personas que acudieron a la jornada, donde atendieron tanto casos de medicina pediátrica como general. Para hoy extendieron la invitación al Barrio El Milagro donde tendrán atención medica en las afueras del  la iglesia Jesús Obrero, y posteriormente será la marcha a partir de las 10 de la mañana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba