Actualidad Nacional

Movimientos políticos solicitaron intervención de la comunidad internacional en crisis criolla

Los movimientos políticos Soy Venezuela y Vente Venezuela se pronunciaron este lunes en torno a la legitimidad y urgencia de que los Estados asuman la responsabilidad de proteger a Venezuela.

En efecto, la ex presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad e integrante de Soy Venezuela, Teresa Albanes, exhortó «a la protección inmediata por parte de la comunidad internacional para Venezuela».

A su juicio, «la privación de alimentos y medicamentos, representa una amenaza grave para la vida de los venezolanos».

En este sentido, advirtió que «la negativa del régimen para la apertura del canal humanitario se convierte en caso de crimen de Lesa Humanidad».

Por esa razón, Albanes dijo que solicitan «la intervención en Venezuela por parte de la comunidad internacional».

Albanes leyó un comunicado conjunto de Soy Venezuela y Vente Venezuela en el que «ordenan a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) que permitan el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela».

De igual forma, exhortaron a la Asamblea Nacional  a que active inmediatamente la «Responsabilidad de Protección (R2P) de la Comunidad Internacional a Venezuela».

Muchos niños mueren

Entretanto, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, destacó que «hoy mientras estamos aquí hablando, muchos niños mueren. No basta con que siga llegando comida y medicinas a Colombia, debe entrar al país y los militares deben dar ingreso».

«Necesitamos respaldo de afuera, es una fuerza de seguridad de paz humanitaria, que nadie confunda las cosas», enfatizó.

«El objetivo no es solamente la entrada de los insumos, eso va a calmar la situación, pero hay que arrancar el problema de raíz y solo puede pasar con la salida del usurpador», afirmó Machado.

Agregó «que nadie se equivoque, no hay posibilidad de creer que se van a detener las fuerzas, no hay vuelta atrás. Reiteramos nuestro reconocimiento a Juan Guaidó como el único presidente».

«Llamamos a la Asamblea Nacional para que proceda a activar el artículo 187 numeral 11 para autorizar el uso de una fuerza internacional, en caso de continuar las trabas para el acceso de la ayuda humanitaria», instó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar