ActualidadActualidad Nacional

Movimientos sociales entregan carta de apoyo al Gobierno venezolano

La canciller venezolana Delcy Rodríguez recibió, en nombre del presidente Nicolás Maduro, a movimientos sociales de diversos países de la región que entregaron una carta de respaldo y apoyo a Venezuela «frente a las injerencias de la Organización de Estados Americanos».

La mañana de este miércoles, Rodríguez tildó de «infame» e «ilícito el informe presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a través de una transmisión en el canal estatal Venezolana de Televisión, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

«El secretario general Luis Almagro representa esa derecha hemisférica llena de odio que atenta contra nuestro país; violenta todos los reglamentos y ante ello Venezuela va a ejercer las acciones que corresponden», declaró, luego de agradecer el respaldo de los países, a través de sus respresentados, que repudiaron «conducta injerencista» de Almagro.

En este acto, los movimientos sociales propusieron la realización de foros para «concientizar al pueblo sobre las agresiones extranjeras».

«Los gobiernos de nuestra región saben el valor que tiene Venezuela, la paz y la estabilidad», afirmó.

La minstra de Exteriores finalizó el acto aseverando que el jefe del organismo regional «está derrotado en el seno de la OEA»: Señor Almagro, sabemos cada paso que usted da y Venezuela va a ejercer las acciones que corresponden para defender la paz».

A continuación, uno de los textos de la Red de Solidaridad con Venezuela de El Salvador:

https://twitter.com/embavenezSV/status/842033290534084608

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar