ActualidadActualidad Nacional

Movistar libera servicio de SMS de Venezuela a México tras el terremoto

Movistar brinda desde este miércoles 20 de septiembre de forma gratuita el servicio de mensajes de texto (SMS) internacionales desde Venezuela hacia México tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió este martes el centro de México, y que ya ha dejado al menos 225 muertos.

Inés Sandra Machado, directora de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicaciones, informó que durante los próximos tres días todos los clientes de Movistar tendrán a disposición este servicio para comunicarse con sus allegados en México, según reseña una nota de prensa.

La recomendación de la empresa, en momentos en los que se incrementa considerablemente el tráfico por las redes de telecomunicaciones, es utilizar SMS y datos para comunicarse.

Después del sismo, Movistar México activó los protocolos de seguridad y redundancia en todas sus instalaciones para prestar con normalidad los servicios, abriendo de manera gratuita la navegación de voz, SMS y Whatsapp en la Ciudad de México y las poblaciones de Puebla y Morelos, las más afectadas por el sismo, para que los ciudadanos se comunicaran con servicios de rescate y con seres queridos.

El Grupo Telefónica a escala mundial ha puesto a la disposición de todos los usuarios el funcionamiento del sitio web telefonica.worldcoo.com/es para recaudar donaciones destinadas a las víctimas del terremoto, el cual ya ha recaudado más de 120 mil euros.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba