ActualidadActualidad Nacional

MP: 30 años de cárcel para el presidente de Solid Show por tráfico de drogas

Araujo Durán fue detenido en República Dominicana junto a otras seis personas en marzo del 2015

El presidente de la productora venezolana Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, fue condenado a 30 años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, según informó el Ministerio Público.  

Araujo Durán fue detenido en República Dominicana junto a otras seis personas luego de que se detectara una operación relacionada al tráfico de cocaína en marzo del 2015.  

Por el caso también fueron condenado a 19 años y 6 meses de prisión los sargentos primeros de la Guardia Nacional Omerli Leandro Salcedo Gutiérrez y Pablo José Silva Loyo, mientras que Carolina Del Valle Pérez Barreto, Marifelix Yelitza Manzanilla Peña, Zoraimy Araujo de Torres y Luis Alejandro Hurtado Arévalo fueron condenados a 16 años y 6 meses

El Ministerio Público señaló que las autoridades de República Dominicana incautaron el cargamento dentro una avioneta que salió desde el Aeropuerto Internacional Óscar Machado Zuloaga, ubicado en Miranda.  

Durante el proceso las autoridades detuvieron al piloto, al copiloto y tres pasajeros, que luego fueron identificados como el líder y los socios del hecho.

“Araujo Durán fue detenido el 30 de marzo de 2015 por una comisión del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la GNB en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Óscar Machado Zuloaga”, detalló.  

Los dos funcionarios de seguridad fueron detenidos en el aeropuerto y se les acusaron de complicidad. Mientras que, el resto de los involucrados fueron arrestados en abril de ese mismo año por una comisión del Conas en la sede de la empresa Solid Show, ubicada en La Trinidad.  

Tráfico de drogas  

El Ministerio Público informó que los involucrados se dedicaban al tráfico de drogas en grandes cantidades, por lo que crearon una estructura de logística de mayores dimensiones, además de aprovechar varias empresas como fachadas.  

“Entre las empresas destacan Producciones Solid Show y Casa Bar, con las cuales lograban una mixtura de capital entre dinero lícito de las actividades de estas empresas y el dinero ilícitamente obtenido por el tráfico de drogas”.  

Reclusión 

Araujo Durán y Hurtado serán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, mientras que Salcedo y Silva fueron recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano de Yare.  

Además, Pérez, Manzanilla y Araujo de Torres serán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba