ActualidadActualidad Nacional

MP abre investigación contra Jean Mary y Álex Goncalves por comentarios sobre Dave Capella

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, catalogó a los humoristas de “sicarios” dedicados a linchar públicamente a sus semejantes

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó este domingo que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra los comediantes venezolanos Jean Mary Curró y Álex Goncalves, por sus declaraciones contra el fallecido animador Dave Capella durante un episodio de su podcast “Nos reiremos de esto”. 

Saab designó al fiscal 61 nacional para “investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente” por los animadores, “mientras Capella fallecía de coronavirus”. 

De igual manera, el funcionario catalogó a los humoristas de “sicarios” dedicados a linchar públicamente a sus semejantes y que se “escudan” en programas de radio, televisión y redes sociales. 

En su cuenta de Twitter, Saab señaló que existen “seres del inframundo que sienten una enfermiza atracción hacia la muerte, llegando a gozar con el fallecimiento del prójimo”. 

Asimismo, enfatizó que “es criminal el uso de las redes sociales solo para difamar, ofender, calumniar y exponer al escarnio público a tus semejantes bajo cualquier excusa”.

Por lo que, aseguró el Ministerio Público dictará orden de aprehensión contra Jean Mary Curró y Álex Goncalves, además de emitir una alerta roja, puesto que ambos venezolanos viven desde hace años en Estados Unidos. 

Contexto

Semanas atrás, los familiares de Dave Capella crearon una campaña en GoFundMe para recaudar 40.000 dólares destinados a la atención médica del animador y su madre, quienes se encontraban hospitalizados desde el 27 de febrero, tras contraer la enfermedad del coronavirus. 

No obstante, dicha campaña con el paso de los días se detuvo debido a que varias personas afirmaron que se trataba de una supuesta estafa. 

Precisamente, en un episodio del podcast “Nos reiremos de esto”, conducido por Curró y Goncalves, Jean Mary afirmó que el GoFundMe era una estafa.

“Conociendo al personaje, es una estafa”, dijo la comediante. Información que, posteriormente, aseguraron haberla tomado de otros medios de farándula venezolanos. 

En el vídeo compartido tras conocerse la muerte del señor Ulises Capella, padre del animador, ambos se disculparon y expresaron su arrepentimiento por lo que dijeron en aquel momento.

Los animadores aclararon que nunca pusieron en duda la enfermedad de Dave Capella, y que la noticia sobre la supuesta estafa no la habían hecho ellos, sino que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”.

Reiteran sus disculpas tras los ataques 

Luego de que el vídeo con las declaraciones de ambos se hiciera viral en redes sociales, tanto Jean Mary como Álex Goncalves reiteraron nuevamente a través de un comunicado sus disculpas por los hechos. 

Goncalves aseguró sentirse “apenado” por lo ocurrido y lamentó haberse tomado a la “ligera” una información “basada en chismes de redes sociales”

“No me quiero justificar diciendo que errar es de humanos, pero sí, a veces hacemos cosas sin pensar en las repercusiones”, prosiguió. 

A su vez, expresó ser consciente de que sus palabras no son suficientes, “pero de corazón espero que lo sean para la familia y el alma de Dave Capella”.

“No podemos retroceder el tiempo y se que todos en algún momento hemos soñado con hacerlo para cambiar algo pero sin duda me queda un gran aprendizaje de esto”, finalizó. 

La comediante venezolana también dedicó algunas palabras a los seguidores. 

“Jamás, ni en cien mil millones de años, desearía la muerte a nadie. Mucho menos a David Capella, con quien trabajé en la radio por varios años”, indicó. 

Reiteró que “dudar no me hace menos humana, por el contrario, todos dudamos constantemente de la información que llega a nosotros, pero hacerme eco de los que estaban diciendo portales de chismes, sobre una posible estafa, fue absolutamente desafortunado; y si pudiera borrarlo, lo haría sin dudarlo”.

Asimismo, Jean Mary aseguró que “nos queda una enorme lección” y lamentó la partida física de Dave y su padre, “a quienes jamás deseé ningún daño”. 

“Lamento que sus familiares tengan que lidiar no solamente con el duelo terrible, sino con mis comentarios inmortalizados en la internet”, finalizó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba