ActualidadActualidad NacionalPolítica

MP abrió investigación contra alcalde chavista que marcó casas de pacientes con covid-19

El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, anunció este miércoles que su despacho abrió una investigación penal contra el alcalde oficialista del municipio Sucre de Yaracuy, Luis Adrián Duque, luego que este tomara la decisión de marcar las casa de aquellas personas que padecen de covid-19.

Saab aseguró que la medida se tomó de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo. “El Ministerio Público junto a la Defensoría del Pueblo actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy”, precisó.

Las autoridades de dicho municipio comenzaron a marcar este miércoles con carteles, las casa de todas aquellas personas que se encuentran contagiadas con coronavirus e incluso de las personas que también se sospechan que pudieran ser portadores del mismo.

La medida fue anunciada por Luis Adrián Duque, alcalde del municipio, en un video que publicó en su cuenta de Instagram el martes 6 de abril.

Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuando tenemos un caso de covid-19 o un caso sospechoso, para que nuestro pueblo esté alerta”, precisó Duque en el audiovisual.

Una medida que generó grandes molestias

Tras conocerse esta medida, un sinnúmero de personas levantaron su voz a través de las redes sociales en contra de esta acción, dado que muchos coincidieron en que la misma termina estigmatizando a quienes se han contagiado con la enfermedad.

Sin embargo muchos de los afectados no pudieron quitar los carteles, ya que fueron coaccionados. Y es que las autoridades de la alcaldía amenazaron con multarlos y si reincidían serían grabados y además les sería retirado el beneficio de gas y la bolsa de comida CLAP.

Duque había precisado además que las personas que incumplieran con la cuarentena radical y estuvieran fuera de casa luego de las 4 de la tarde, deberían pagar una multa o cumplir con una penalidad con trabajo comunitario por al menos tres días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba