Actualidad NacionalJudicial

MP abrió investigación por asesinato de Edmundo Rada

El Ministerio Público inició una investigación por el asesinato del coordinador del partido Voluntad Popular en el municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Rafael Rada Angulo de 43 años de edad.

Sobre las circunstancias de su muerte se sabe que el cadáver de Rada fue hallado calcinado en horas de la mañana de este jueves 17 de octubre en el sector Guaicoco, parroquia La Dolorita.

Se pudo conocer que la Fiscalía 22º nacional coordina las diligencias de investigación y experticias efectuadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

De acuerdo con una nota de prensa del MP, «efectivos de la policía del municipio Sucre recibieron una llamada, en la cual les indicaban que en la zona antes mencionada se encontraba una persona calcinada» por o que acudieron al lugar, «corroboraron la situación y notificaron del hecho a las autoridades competentes, las cuales se presentaron para corroborar la situación».

Versiones dan cuenta de que Rada fue encontrado maniatado, con una bolsa o tela en la cabeza dos impactos de bala. Dirigentes políticos han señalado que no descartan se trate de un crimen por razones políticas, pues el dirigente participaba activamente el la organización local contra el chavismo.

De acuerdo con información preliminar, el dirigente político fue visto por última vez la mañana del 16 de octubre en el Centro Comercial Palo Verde. Aunque versiones de su entorno cercano aseguran que Rada se encontraba desaparecido desde el pasado 14 de octubre.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar