Actualidad Nacional

MP asegura que detuvieron a 32 personas vinculadas al tráfico de combustible

Más de 700 denuncias y 32 personas detenidas vinculadas al tráfico de combustible en Venezuela, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab, en el marco del plan que se puso en marcha en el país para combatir las mafias involucradas en este tipo de actos.

«Hemos recibido, desde el momento en el que colocamos pública esta línea telefónica, 710 denuncias. Se han realizado 145 procedimientos y hay ya 32 detenidos en flagrancia en el marco de la lucha contra estas mafias«, manifestó Saab.

Hay que recordar que el pasado 18 de enero, el ministro del Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, indicó que las autoridades venezolanas dieron luz verde a un plan antimafias, todo ello en busca de combatir la distorsión en la distribución del combustible que es enviado a las diversas bombas de gasolina en el país.

«Hemos desplegado un plan antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina«, precisó en su momento El Aissami.

Sobre este particular, Saab manifestó que estas acciones las cuales han sido coordinadas entre el Ministerio Público, el Ministerio de Petróleo, la empresa estatal PDVSA y los organismos de seguridad ya ha obtenido “resultados importantes”.

Precisó que algunos de los casos, como lo de Jhonatan Castejón, supervisor jefe de la policía del estado Bolívar, quien exigía pagos en dólares para surtir combustible en estaciones de servicio.

Castejón fue  acusado de «corrupción agravada, contrabando agravado y agavillamiento (asociación ilegal)», delitos que se imputaron también a otros implicados, cuyos nombres no fueron mencionados. El fiscal chavista hizo énfasis también en la detención de ocho ciudadanos, quienes fueron presentados ante un juez el pasado 20 de enero, luego de que estos apresados «por la sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto (estado Lara)».

«Fueron presentadas ocho personas que fueron capturadas sustrayendo gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto, que distribuye combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto, para abastecer a 9 estados, entre ellos Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy”, dijo.

Aseguró que a los capturados les fueron decomisados 1.500 litros de gasolina «que habían sido robados para destinarlos a la venta ilegal«, sostuvo el fiscal.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba