Actualidad Nacional

MP investigará a Alejandro Andrade por lavado de capitales en EEUU

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este jueves  que el extesorero de la República, Alejandro Andrade  será investigado por los delitos de legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

“Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en EE. UU.”, indicó Saab.

Alejandro Andrade, se declaró culpable del delito de lavado de dinero en una Corte Federal del Estados Unidos, mediante un documento difundido el pasado martes 20 de noviembre.

En el documento de unas 15 páginas, Andrade se compromete a cooperar con las autoridades de EE. UU. a proporcionar información, testimonios, así como a producir documentos y registros para determinar nuevas evidencias en el caso o cualquier otro relacionado por la justicia estadounidense.

Nuevo desfalco al país por un monto de 14 millones de dólares

Tarek William Saab también denunció un nuevo caso de fraude valorado en 14 millones de dólares,   a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), por parte de cuatro empresas fantasmas: Corporación Gustavo La Chica 2009, Produquiven, Comercializadora C&C e Inversiones SELR 150.

«Hoy informamos sobre un nuevo caso de fraude con divisas de Cadivi que involucra a cuatro empresas fantasmas que desfalcaron al país por un monto de 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas», informó Saab, en declaraciones desde la sede del MP, en Caracas.

Asimismo dijo que dos de los socios principales de estos grupos están vinculados con la comercialización de drogas ilegales.

Detalló que 21 personas se encuentran detenidas y serán imputadas por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación, además fueron liberadas 30 órdenes de aprehensión.

El titular de la Fiscalía aseguró, igualmente, que se encuentran investigando a más de 100 empresas que podrían estar involucradas por tráfico de drogas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba