Actualidad Nacional

MP pidió abrir investigación contra Guaidó por «sabotaje» eléctrico

El Ministerio Público (MP) solicitó que se abra una investigación al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su presunta participación en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional.

«Informamos al TSJ que el Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación que se suma a otra en enero en contra de Juan Guaidó por su presunta implicación en el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional», expresó este martes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público acusó a Guaidó de «desacatar» las medidas cautelares solicitadas en enero y aseguró que se han generado «mensajes incitando al saqueo y al robo con la excusa de las necesidades económicas de la población».

Esto comenzó a propagarse para de manera violenta, de facto, desde enero, para propiciar la caída del presidente electo democráticamente en mayo, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le respondió al fiscal de la República: «Por ahí dijeron de prohibición de salida y recorrimos el sur. Estamos más firmes que nunca y dándole la cara al pueblo. Nos mantenemos Unidos».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba